¿Qué es visualización creativa?

"La catástrofe que tanto te preocupa,
a menudo resulta ser menos horrible en la realidad,
de lo que fue en tu imaginación."
Wayne W. Dyer

 


Cuando soñamos despiertos, solemos imaginar lugares en los que queremos estar, puede ser la playa, un campamento, un museo, un elegante restaurante, exóticos lugares; también imaginamos situaciones exitosas como presentaciones de trabajo, ascensos, excelentes calificaciones, momentos románticos, etc.

Todo esto es visualizar y el aprender a visualizar de forma creativa, es aprender a crear una realidad subjetiva, algo que no hemos vivido, algo que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, que pueden ser sobre amor, prosperidad, salud, profesión, etc., y sentir esto que imaginamos como algo real, algo que ya existe.

La realidad subjetiva es la que rige nuestra conducta, es la realidad que sucede dentro de nosotros, puesto que nuestro cerebro no distingue entre un acontecimiento imaginado y uno real, es aquí donde podemos aprovechar esto para imaginar nuestros objetivos lo cual nos ayudara a hacerlos realidad.

Pero, ¿cómo es que funciona el cerebro? Científicamente el cerebro es el ordenador central pues controla todas las funciones del cuerpo, tanto las conscientes (caminar, correr, leer) como las inconscientes (respiración, latidos del corazón, digestión, etc.)

Cuando ocurre algo, el cerebro da las órdenes pertinentes al cuerpo para responder adecuadamente a lo que está sucediendo: segregar adrenalina, salir corriendo, dependiendo de la situación. Más allá de la respuesta física, el cerebro programa una respuesta psicológica basándose en la información que tiene, así es como el cerebro elige una conducta.

Entonces, lo más importante de la visualización creativa es que al crear una realidad subjetiva o propia, el cerebro está programando el modelo de conducta adecuado y este modelo nos lleva a los resultados, ya de nosotros depende que esta realidad que creamos sea la correcta o la que más nos beneficia. Si continuamente tenemos una visualización creativa de salud, prosperidad, energía o felicidad es lo que obtendremos en nuestra realidad futura.

 


Lic. Janet Delgado González
Especialista en RH y Desarrollo Humano

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Comunícate con nosotros por este medio para aclarar dudas de nuestros cursos, mandarte el numero de cuenta a depositar, etc.

 

Contactanos en  el 044-22-21-20-06-07.

 

OTRO.